“Oskara plazara”: una experiencia de danza en directo y cine capaz de atrapar al espectador más exigente

La Filmoteca de Cantabria te ofrece una experiencia diferente el jueves 16 de mayo a las 19:30 horas y el sábado 18 a las 17:30 horas. En esta ocasión, la filmoteca se aleja de las proyecciones de cine para adentrarse en una fusión de danza y vídeo que cautivará tus sentidos.“Oskara plazara” es un espectáculo que, partiendo del documental “Oskara”, desarrolla una representación próxima a la performance frente a los espectadores.

 

Enfocando la historia desde el documental realizado por Pablo Iraburu e Iñaki Alforja, la compañía vasca Kukai Dantza propone este formato donde se unen danza y cine. Tres bailarines ejecutan fragmentos del espectáculo “Oskara“, combinados con la proyección del documental. El proceso de creacción del espectáculo es el origen de este trabajo que reflexiona sobre el concepto de la identidad de un modo novedoso y atractivo al público.

 

“Oskara plazara” desafía los formatos tradicionales de la danza y el cine para motivar al público con un espectáculo mucho más dinámico, intenso e interactivo que mantenga a los asistentes inmersos en la trama y sumidos en las reflexiones que el argumento evoca. Tanto si les gusta la danza como si son aficionados al cine disfrutarán de esta representación que comienza su primer pase el jueves 16 de mayo a las 19:30 horas en la Filmoteca de Cantabria.