Programación de junio de 2019

Entérate hoy de la programación que la Filmoteca de Cantabria proyectará durante el mes de junio

La Filmoteca de Cantabria te sugiere interesantes opciones para pasar un entretenido mes de junio. El programa introduce novedades como la proyección de Blade Runner del afamado director Ridley Scott que imagina una sociedad futurista ambientada en un ficticio 2019 o el ciclo rememorando el cine de Stanley Donen con obras como “Cantando bajo la lluvia”, “Un día en Nueva York”, “Siete novias para siete hermanos” y “Una cara con ángel”. También, innova con el apartado del programa “Centenario United Artist” en el que se proyectarán obras como “Cuerpo y alma” de Robert Rossen, “Moulin rouge” de John Huston, “West side story” de Robert Wise y “El apartamento” de Billy Wilder. En cuanto a las presentaciones apuesta por “Mujeres del campo” de Marta Solano.

Además, prosigue con películas que han dejado huella en el panorama del cine español como las obras “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Átame”, “Kika” y “Tacones lejanos” del cineasta manchego Pedro Almodovar. Desde la vocación de restauración de la institución se recuperan películas como “Vaya luna de miel” de Jesús Franco o “El rayo” de José Buchs.  En cuanto al ciclo de cine inédito, la Filmoteca de Cantabria considera interesantes obras como “Blaze” de Ethan Hawke, “Trinta lumes” de Diana Toucedo, “Tarde para morir joven” de Dominga Sotomayor y “Ray & Liz” de Richard Billingham. Los clásicos tampoco deben caer en el olvido por lo que se elige para el mes de junio “Con la muerte en los talones” de Alfred Hitchcock. Para los jóvenes, una elección con el humor de Javier Fesser “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” seguro hará pasar un rato divertido al público.

Un programa variado que pretende ofrecer alternativas para todos los gustos y edades. Puedes descargar la programación y consultar todos los títulos pinchando sobre esta imagen: