Últimas entradas

La Filmoteca de Cantabria acoge el 13 de marzo un nuevo DCP que estará dedicado a los festivales de cine

Foto de archivo del primer DCP celebrado en enero de 2020.

Contará con la participación, entre otros, de José Luis Rebordinos y Juan Antonio Vigar, directores de los festivales de cine de San Sebastián y de Málaga, respectivamente

Santander, 5 de marzo de 2021.- La Vicepresidencia y Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria retomará el próximo sábado, día 13 de marzo, los Diálogos de Cine y Producción (DCP), una iniciativa de formación dirigida a los profesionales del audiovisual que busca potenciar al sector audiovisual de la región y servir de impulso a su desarrollo.
Se trata de la quinta edición de una actividad impulsada por la Consejería de Cultura, a través de la Filmoteca de Cantabria y Cantabria Film Commission, que pretende impulsar a la industria audiovisual de la comunidad autónoma y que, en esta ocasión, estará dedicada a los festivales de cine.

Una de las características destacables de los DCP es que cuentan en cada edición con la participación de expertos y profesionales del sector audiovisual.

Así, la próxima jornada sobre los festivales de cine contará con la participación del director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, el director de Abycine, José Manuel Zamora, y el director del Festival Márgenes, Diego Rodríguez.

La jornada comenzará a las 9.30 horas del 13 de marzo y estará compuesta por diferentes ponencias a cargo de estos directores de festivales, en las que explicarán los detalles y peculiaridades de sus certámenes, además del tipo de proyectos que buscan cada año.

Además, habrá una mesa redonda con los ponentes que moderará el director de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro, en la que se hablará del audiovisual y el papel que los festivales juegan dentro de su desarrollo.

El número de participantes está limitado a 70 personas y la asistencia es gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa, que se puede realizar en la página web de la Filmoteca en el siguiente enlace: filmotecacantabria.es/es/dcp05/

Los DCP son una iniciativa de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, a través de la Filmoteca de Cantabria y Cantabria Film Commission, que se pusieron en marcha por primera vez en 2020.

Estas jornadas formativas, especializadas en el sector audiovisual, contaron el año pasado con la participación de realizadores, productores y creadores como Jonás Trueba, Leire Apellániz, Xabier Berzosa, Marisa Fernández Armenteros o Cristóbal García. Los DCP de 2020 terminaron con un taller de impulso de proyectos cinematográficos que impartió la socióloga y gestora cultural Isona Admetlla.