Últimas entradas

“El cine en la SER” desembarca en la Filmoteca para conocer Cantabria como destino de rodaje

Santander, 27 de noviembre de 2020.- El equipo de “El cine en la SER”, Pepa Blanes y José María Romero, ha grabado este viernes en la Filmoteca de Cantabria el programa de radio que emitirá la Cadena SER este fin de semana y que ha estado dedicado a conocer y fomentar Cantabria como destino de rodaje.

Blanes y Romero han conversado con el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, que ha puesto en valor el talento del sector audiovisual cántabro, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y al que se quiere impulsar con la puesta en marcha de iniciativas como los Diálogos de Cine y Producción que organiza la Consejería de Cultura, a través de la Cantabria Film Commission y la Filmoteca.

Zuloaga también se ha referido a las ayudas a la producción de largometrajes que por primera vez se pondrán en marcha en la comunidad autónoma en 2021, que cuentan con una partida de 100.000 euros, y a que hay que “retener, atraer y devolver a Cantabria el talento del sector que existe en la región para poder seguir creciendo”.

Y es que ha asegurado que uno de los objetivos en los que trabaja su consejería es “mostrar la mejor imagen de Cantabria, a la vez que se genera riqueza aquí”. “La mejor tarjeta de presentación es Cantabria”, ha apuntado.

“El cine en la SER” también ha contado con la participación del responsable de la Cantabria Film Commission, Víctor Lamadrid, que ha puesto en valor las oportunidades que ofrece la comunidad autónoma como destino de rodaje. A las ventajas de rodar en Cantabria se han referido directores como Daniel Sánchez Arévalo y Alfonso Cortés-Cavanillas

Además, han participado en el programa de cine de la Cadena SER el director de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro, el responsable de los cines Groucho, José Pinar, y los representantes de La Pacca (la unión de las Productoras Asociadas de Cantabria de Cine y Audiovisuales), Marta Solano, Nacho Solana y Rodolfo Montero.

Este programa de “El cine en la SER” se emite este fin de semana y se podrá descargar desde mañana en el podcast de la Cadena SER.

 

 

 

 

Me gusta el cine

  COMPRAR ENTRADAS         /          NOTICIAS         /         CONTACTO