Últimas entradas

Abierta la inscripción para el DCP08, que acogerá el segundo taller de impulso de proyectos cinematográficos

La actividad será impartida en la Filmoteca del 19 al 23 de noviembre por Isona Admetlla y cuenta con la colaboración de los festivales de cine de San Sebastián, Albacete y Málaga

Santander, 29 de septiembre de 2021.- La Consejería de Cultura, a través de la Filmoteca de Cantabria y de Cantabria Film Commission, ha abierto hoy la inscripción de la octava edición de sus Diálogos de Cine y Producción (DCP), que tendrá lugar entre los días 19 y 23 de noviembre y que contará con la participación de la consultora y gestora cultural Isona Admetlla.

Esta iniciativa, que trata de incentivar la industria audiovisual en la comunidad autónoma, acogerá el segundo taller de impulso de proyectos cinematográficos, que cuenta con el apoyo de los festivales de San Sebastián, de Albacete (Abycine) y de Málaga.

El Festival Internacional de San Sebastián ofrecerá acreditaciones a los proyectos seleccionados y el Festival Abycine, la opción de participar en la zona ‘Lanza’ de este certamen. Asimismo, uno de los proyectos seleccionados recibirá una bolsa de viaje para acudir al European Film Market el próximo año.

Los trabajos elegidos tendrán acceso a uno de los criterios puntuables dentro de las ayudas a largometrajes, que este año ha convocado por primera vez en Cantabria el departamento que dirige el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, para apoyar dos proyectos en desarrollo y otros dos en producción con un total de 100.000 euros.

Esta octava edición de los DCP, que será impartida nuevamente por la socióloga y gestora cultural Isona Admetlla, comenzará el 19 de noviembre con una sesión de seguimiento de las obras seleccionadas el año pasado.

Los días 20 y 21 de noviembre continuará con el taller de impulso a los nuevos proyectos, en el que los asistentes trabajarán con la ponente sobre marketing, distribución, técnicas de pitch y diseño de audiencias.

Ya el día 22 tendrá lugar la presentación de los pitchings a un jurado de expertos que elegirá a los ganadores y, por último, el 23 de noviembre se celebrarán las reuniones ‘one to one’ entre los seleccionados y los miembros del jurado.

El plazo de inscripción para participar en el DCP08 estará abierto entre hoy miércoles y el 12 de octubre. Toda la información, junto a las bases para la inscripción en el taller, estará disponible en la web de la Filmoteca y en la de Cantabria Film Commission.

En el primer taller de impulso de proyectos cinematográficos, el primero que se celebra en Cantabria, fueron seleccionados ‘Beroa’ de Jesús Choya, ‘Eco’ de Nacho Solana, ‘Level’ de Carlos Mora, ‘La mujer del barco’ de Marta Solano y ‘El acontecimiento’ de Juan Trueba, elegidos entre un total de once iniciativas.

 

Isona Admetlla

Isona Admetlla es una referente a nivel internacional en el sector audiovisual que compagina su labor de coordinación en Berlinale World Cinema Fund con proyectos de consultoría, gestión cultural y docencia en varias universidades, como la Universitat de Barcelona, la Universitat Oberta de Catalunya o la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Esta barcelonesa afincada en Berlín diseña e imparte seminarios de capacitación sobre financiamiento de proyectos cinematográficos, técnicas de pitch, marketing y distribución de películas y presentación de proyectos.

Además, participa regularmente como ponente, panelista y asesora de proyectos en eventos internacionales y festivales de cine en todo el mundo, especialmente de España, América Latina y el Caribe.

Los DCP

Los DCP son una iniciativa de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria que organiza desde 2020 la Filmoteca de Cantabria y Cantabria Film Commission. Han contado ya con la participación de realizadores, productores y creadores como Jonás Trueba, Leire Apellániz, Xabier Berzosa, Marisa Fernández Armenteros o Cristóbal García y también con directores de festivales como el de San Sebastián, José Luis Rebordinos, o el de Málaga, Juan Antonio Vigar.

En mayo el experto Luis Ángel Ramírez abordó la elaboración de dosieres para proyectos cinematográficos y la séptima edición de estos DCP se ha celebrado el pasado fin de semana en unas jornadas que sirvieron para trabajar sobre el proceso de desarrollo de una película con los productores cinematográficos Luis Ángel Ramírez y Pedro Hernández.