“Mujeres de cine” arranca el viernes 31 de mayo en la Filmoteca de Cantabria

La Filmoteca de Cantabria emprende la iniciativa “Mujeres de cine” que pretende dar visibilidad a la labor de las cineastas dentro del cine español. Este programa pretende mostrar otras formas de narrar dentro del cine de nuestro país otorgando su espacio a las obras de algunas directoras y cineastas españolas. Este ciclo denominado “Inéditos” de la Filmoteca de Cantabria dará comienzo el viernes día 31 de mayo con la proyección en VOD de “Mudar la piel” de Ana Schulz que será presentada en la sala por Ana Palacios.

“Mudar la piel” tiene como telón de fondo de la trama argumental el terror que la banda terrorista ETA sembró durante varias décadas en España. Es la historia de Juan, un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español y Roberto el espía de los servicios secretos que se infiltró en la vida de Juan durante años. Una trama de amistad a pesar de la traición entre Juan y el hombre que le espió. A su vez, “Mudar la piel” también es la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atrapar su escurridiza identidad.

Una pieza que trata con intimidad la historia de los personajes protagonistas en una mezcla de thriller, cine negro y documental que varios críticos han calificado como una impresionante y maravillosa ópera prima de Ana Schulz. Si desean saber más de “Mudar la piel” no olviden acudir a la Filmoteca cántabra el viernes 31 de mayo a las 20:00 horas para conocer los secretos de esta interesante obra que nos presentará Ana Palacios.